Pandemia, drama, cambio, resilencia ¿Cuál es mi elección?

POR HIRAM IBARRA

Sin duda alguna, estamos frente a una gama de opciones en nuestro día que no habíamos tenido la oportunidad de analizar, mucho menos de observar desde hace ya algún tiempo, y es que no es para menos, el mundo llegó a una pausa, a un replanteamiento. Así como una enfermedad que llega de la noche a la mañana, así llega hoy el COVID-19 y es que -como todas las caídas por salud que nos aqueja a los seres humanos- también ésta llega ahora con una constante. Así es, toda enfermedad llega a enseñarnos algo, o bien hacernos aprender de algo que venimos haciendo que sin duda no es lo correcto. Pero detengámonos ahí por un instante. ¿Qué es aquello que me ha enfermado por muchos años? De hecho puede ser algo que tiene generaciones porque algunas enfermedades vienen desde generaciones anteriores y éstas pueden ser algunas que hemos acallado como personas, familias, parejas, hermanos, empresarios, empleados, colaboradores, estudiantes, profesionistas, etc. ¿Cuáles logras identificar?

El Mundo ahora está en una pausa obligada; en una pausa que, sin duda alguna, tenemos una vez más los seres “Humanos” la gran oportunidad de la elección, del llamado a un cambio o simplemente hacernos de oídos sordos y buscar refugio en el Drama y la justificación de que todos los demás a mi alrededor tienen la “Culpa” y todo es el resultado del sistema que estoy viviendo, más aún, ahora podemos darnos cuenta de que -a donde vayamos- estará la pandemia. ¿Cierto?


¿De qué buscamos huir? si A cualquier lugar AL QUE vayamos AHÍ lo encontraremos, y nos seguirá a donde SEA QUE vayamos.

¿Qué es aquello que debería de arreglar antes de continuar? Porque buscamos a toda costa tener la razón, estar lo mejor informados y llenarnos de información. Si ahora justo en este momento lo que funciona es no perder la humanidad, sin títulos, sin posiciones, tan sólo aceptar el cambio, decidir ser consciencia;pero -sobre todo- enfrentar el miedo de arreglar aquello que no he podido desde tiempo atrás, porque al final como seres humanos tenemos un gran recurso que son las palabras y estas mismas quizá sea momento de pensar antes de hablar y elegir la residencia, porque tenemos grandes retos frente a nosotros y es tan sencillo como poder aceptar que este cambio que ahora nos toca vivir marcara un antes y un después del COVID-19. Y, ¿qué mejor que elegir RESILIENCIA,CAMBIO, una innovación personal, que haga que la vida esté orgullosa de cómo nos sacudió y nos preparó para tiempos mejores? Porque -siempre- después de la tempestad viene la calma.


"En la lucha entre uno y el mundo, hay que estar de parte del mundo"— Franz Kafka.

¿CÓMO PODEMOS APROVECHAR ESTA SITUACIÓN PARA CAMBIAR NUESTRA PERCEPCIÓN?

  1. Cambia Rutina, acciona el día con algo diferente, Agradece, medita, reza.

  2. Reúnete en familia a tomar los alimentos, hablen de aquello que sueñan, lo que anhelan.

  3. Invita a la resilIencia, ¿Cómo puedo ser diferente en tiempos de pandemia?

  4. Eres lo que piensas, haz una lista de 7 cosas positivas para tu día, repitelas constantemente.

  5. Juega con los que vives, juegos sencillos, ¿recuerdas a tus abuelos con qué se divertían?

  6. Aprende algo nuevo, utiliza las redes, la tecnología y la innovación a tu favor. es un gran momento para terminar aquello que no has comenzado, tocar un instrumento, leer, aprender un idioma, están ahora múltiples cursos GRATIS en la red.

  7. Antes de dormir, escribe cómo sería tu vida diseñada desde el amor, la compasión y, sobre todo, utilizando el miedo a tu favor.

21 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Contáctanos
Suscribirse