BIOERA


¿Qué hacemos?

Somos una empresa mexicana de base biotecnológica y nos dedicamos a la investigación, diseño y estandarización de kits de PCR para diagnóstico de enfermedades, por la identificación de ADN del microrganismo causante. Podemos diseñar pruebas para identificar bacterias o virus, en animales o plantas. Colaboramos con una empresa de Sylicon Valley con cuartel en Corea del sur, para utilizar herramientas de ultima generación en nuestro trabajo. Los equipos y reactivos mas rápidos reportados en el mundo, son portátiles y muy accesibles en el costo en comparación a lo conocido en el mercado. Algo que no se veía antes en PCR, y que el proceso para dar resultados puede ser llevado entre 25 y 50 min TOTALES, a comparación de los 7 a 8 horas record conocidas por lo convencional en nuestro mercado hasta el momento y que en general lo normal es que por la alta inversión de los equipos, un servicio de estos se brinde con resultados en 7 días por que no se tiene en todos lados. Buscamos ser los primeros mexicanos en normalizar esta tecnología al servicio de las necesidades demandantes de los sectores agrícola, pecuario, acuícola e inocuidad y en un punto, salud humana.


Causa que nos mueve.

Generar nuevas dinámicas y modelos de servicio diferentes, que cambie las reglas del juego económico, mas justo, accesible y por lo tanto trascendamos en la vida científica del país y su desarrollo social. Creemos que entre competir y colaborar solo hay grados de distancia y la OCDE da datos duros sobre como entre todos los países de Latinoamérica no generamos todas las patentes de una ciudad de otro país mas desarrollado. Por ejemplo no nos podemos dar el lujo de aborrecer otras iniciativas. Crear siempre tiene consecuencias y somos responsables de lo que tenemos; en el tema que se te ocurra, en el transcurso del tiempo, el latino o como seres humanos en general hemos encontrado como acelerar los pasos y tomar la delantera.


Llegar mas lejos implica como dicen acompañarse y es parte del salario que disfrutamos en Bioera y de la ciencia en si, en nosotros encontraras soporte científico profesional, amigos, una plataforma de lanzamiento de otros o proveedor, cliente, aliado, hasta incluso una honorable competencia. Y por consecuencia vamos a empujar la democratización de la ciencia, llevarla al plano de lo cotidiano, de lo mexa.


Objetivos que buscamos lograr con nuestra empresa

  • Divulgar esta tecnología, PCR, que aun que tiene 20 años, en nuestro país casi le perteneció o era más accesible en los centros de investigación.

  • Empoderar a las industrias, a la misma academia y al publico en general, acercándoles la biotecnología y sus herramientas moleculares como en su momento se hizo con las tecnologías de la información hasta que por la “generación de experiencias” de la masa de usuarios, llegaron a nuestros bolsillos como un articulo de uso cotidiano, bonito diseño, calidad de materiales, intuitivo e inteligente.

26 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Contáctanos
Suscribirse