AGTECH en tiempos de contingencia (COVID-19)

Por Raul Mercado | DIDIHU



Vivimos en tiempos extraordinarios y debemos entender el escenario actual en el que se encuentra el sector agroalimentario para tomar las mejores decisiones. En particular latinoamericana que funge como un eje estratégico para el suministro de frescos “produce” para Estados Unidos y mercados de alto valor en el mundo.


Algunos datos importantes:

  • La agricultura de EE. UU industria crítica: El Departamento de Seguridad Nacional de EE. UU. (DHS) emitió el jueves 19 de marzo una guía sobre la fuerza laboral crítica de la industria que debe continuar a medida que el país aborda y responde al brote de coronavirus (COVID-19). La alimentación y la agricultura de EE. UU. Se incluyeron entre 16 industrias críticas.

  • La comida no esparce el virus: El Departamento de Ciencia de los Alimentos de la Universidad de Purdue comunico a los consumidores: no temas del coronavirus COVID-19 al evitar que comas frutas y verduras frescas. En este momento, el miedo a COVID-19 no debería ser una razón para dejar de comprar frutas y verduras frescas.

  • Habrá una escasez de trabajadores: Dado que existe incertidumbre e información que desanima a la fuerza laboral. Por ejemplo el gobierno del Reino Unido esta limitando el personal operativo para limitar la propagación del virus.

La realidad es que ante la crisis que enfrentamos; la demanda por alimentos frescos crecerá enormemente sobrepasando cualquier proyección que se tenía previo al escenario actual. Esto hará cambiar de manera drástica los hábitos de consumo ya que las personas tendrán mucha más conciencia en su alimentación: “Se ha demostrado que la incorporación de frutas y verduras frescas en la dieta aumenta constantemente la salud general, incluido el sistema inmunitario”, según el comunicado de la Universidad de Purdue. “Mantenerse saludable aumenta la capacidad del cuerpo para combatir infecciones”.


Ante este incremento de la demanda es obligado para los productores de todo el mundo tecnificarse. Los medios de cultivo sin suelo (Sustratos de coco FIBERMIX® , contenedores para la conducción de sustrato POTHU® & DIDIPOT® , entre otros) son indispensables para la producción eficiente a gran escala de frutas y verduras. DIDIHU® como proveedor de agrotecnología, desempeña un papel integral en la cadena de producción y suministro agrícola en México y Latinoamérica.

Nuestro compromiso es garantizar un suministro oportuno a todos los productores para proporcionar a los ciudadanos del mundo alimentos saludables durante la crisis de COVID-19.

LET’S GROW TOGETHER.

23 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Contáctanos
Suscribirse