AGROAMIGO :: AGROTECH


Gracias a los avances tecnológicos que ha tenido la agricultura a través de los años, se han logrado grandes beneficios para la agroindustria, simplificando la mayoría de las actividades agropecuarias que anteriormente implicaba esfuerzos enormes. Llegando incluso a la modernización de procesos que dieron como resultado aumentar la producción de diversos cultivos y eficientar recursos en lo pecuario, por mencionar algunos.


A su vez, las sembradoras y tractores con GPS aportan ahora -de manera significativa- la reducción de tiempo de trabajo y ahorro en combustibles, haciendo más eficiente la producción. Por otro lado, con la aparición de la agricultura de alta precisión, se diseñó software especializado en este sector primario con el que -a través de análisis de los terrenos agrícolas- se obtienen datos requeridos para que al agricultor tome mejores decisiones y obtenga el máximo provecho y a la par le previene de inconvenientes que se le puedan presentar. A su vez, las diversas tecnologías en selección de f rutos marcaron -sin duda- un antes y un después, ya que al crear una máquina con la capacidad de distinguir, clasificar y seleccionar los f rutos de mayor calidad mejoraron indudablemente los procesos de post cosecha.


Por otro lado, los sistemas de riego telemáticos dieron paso al control del agricultor sobre del riego de sus plantas de manera remota, permitiendo ahorro en tiempo de traslados y dinero. Por último, la aparición de los drones que -al contar con sensores GPS y cámaras- dio paso a que el cultivo de grandes extensiones fuera más sencillo, con un monitoreo que permite identificar a tiempo futuros problemas, tanto en la producción como en la cosecha. En conclusión, la agro tecnología permite que haya terrenos más productivos, rentables y sustentables

15 vistas
  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
Contáctanos
Suscribirse